Aplicaciones Indispensables para tu Android AndroidPIT Internacional

El smartphone es ya parte de nuestra vida y muchos no podemos vivir sin el, pero tienes las herramientas necesarias para sacarle el mejor provecho ?  Hoy queremos compartir con vos una lista de las mas interesantes aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone. Info 

AndroidPIT Internacional

WhatsApp

Aunque a más de uno le duela, la grandísima mayoría de usuarios de smartphones utilizan WhatsApp. Concretamente estamos hablando de unos 600 millones usuarios activos, así que si queréis estar comunicados necesitáis esta aplicación.

WhatsApp MessengerInstall on Google Play

Telegram

Cada vez más personas prueban esta aplicación y se quedan, y es que Telegramofrece lo mismo que WhatsApp, pero con muchas más características, como la posibilidad de enviar archivos mucho más grandes, de hasta 1,5 GB. Los grupos admiten, también, mucha más gente que su competidor. Se trata de una aplicación muy a tener en cuenta.

TelegramInstall on Google Play

androidpit whatsapp tips 7
WhatsApp se ha convertido en una de las empresas más importantes de nuestra generación. / © ANDROIDPIT

Meteorología

Muchos widgets y aplicaciones preinstaladas permiten comprobar el tiempo, pero no siempre son completas o demasiado precisas. Dos de las más recomendadas en este ámbito son AccuWeather y Yahoo Tiempo.

AccuWeather

Probablemente la plataforma más conocida de meteorología, no solo en móviles sino también en dispositivos de sobremesa. AccuWeather cuenta con toda la información del tiempo que necesitas en tiempo real.

AccuWeatherInstall on Google Play

Yahoo Tiempo

La aplicación del tiempo de Yahoo es bastante recomendable debido a su elegante diseño y cantidad de funciones. Además de dar información sobre el clima, la humedad, índice UV, viento, etc. como cualquier otra, la app también manda alertas y cuenta con increíbles fotos de cada ubicación que se consulta.

Yahoo TiempoInstall on Google Play

Mapas

Los usos de un smartphones son muy amplios. Entre ellos encontramos el de un navegador, para que así personas sin sentido de la orientación, donde me incluyo, puedan utilizar su smartphone para llegar a su destino. Como no podría ser de otra forma la mejor es Google Maps, aunque como alternativa está Here Maps.

Google Maps

Google Maps no necesita presentación y además se encuentra de serie en cualquier smartphone Android. Con esta aplicación tendremos rápido acceso a todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, no es un simple mapa, sino que nos indica tiendas, restaurantes, bares y otras muchas cosas.

Maps: Navegación y tránsitoInstall on Google Play

HERE Maps

Si Google Maps no os da confianza, existen otras alternativas muy interesantes como, por ejemplo, HERE Maps. Un gran punto a favor de este mapa es que funciona sin conexión a internet y, por tanto, es realmente práctica en varias situaciones. Por cierto, también existe una forma de utilizar Google Maps sin conexión, si no lo conocíais.

HERE WeGoInstall on Google Play

Waze

Waze es muy interesante puesto que está basada en la comunidad. Esto quiere decir que los conductores comparten la información sobre tráfico y carretera. Además incluye información sobre precios de gasolineras para que puedas encontrar la más barata.

Waze – GPS, Mapas y TráficoInstall on Google Play

androidpit google maps gps 4
Hay vida más allá de Google Maps. / © ANDROIDPIT

Edición de fotos

Cada vez los sensores de los smartphones son más avanzados, pero el software no siempre cuenta con suficientes funciones de edición o es tan completo como algunas aplicaciones de terceros. Por eso, a continuación os dejamos con tres de nuestras favoritas para poder cambiar el aspecto de las imágenes.

Snapseed

Google cuenta con su propia aplicación de edición de imagen. Su funcionamiento es sencillísimo y su interfaz no puede ser más clara. Cuenta con varios filtros preconfigurados y numerosas herramientas de edición.

SnapseedInstall on Google Play

VSCO

Una de las aplicaciones más populares de edición de fotos es VSCO. Una de las razones por las que se encuentra entre las apps más descargadas es la eficacia de sus filtros prestablecidos y lo fácil que es combinarlos con otros ajustes.

VSCOInstall on Google Play

Camera360 Ultimate

Una app muy completa que incluye gran cantidad de funciones, así como más de 200 filtros y nada de anuncios. Algo a destacar es su interfaz de usuarios, muy limpia e intuitiva. Además, incluye la posibilidad de compartir imágenes a través de NFC.

Camera360: Pegatinas y FiltrosInstall on Google Play

androidpit camera for beginners 3
Android tiene a su disposición una enorme cantidad de aplicaciones dedicadas a la fotografía. / © ANDROIDPIT

Navegadores de internet

Nadie está contento con el navegador de serie, aunque puede que sí lo estén con Chrome. Existen muchísimos y por eso os recomendamos leer nuestro top con losmejores navegadores para Android. Ahora bien, si nosotros tuviéramos que elegir uno para vosotros, ese sería Dolphin.

Dolphin

Este navegador tiene una interfaz muy buena y además ofrece gran cantidad de funciones, así como soporte a Adobe Flash Player.

Navegador Web Dolphin BrowserInstall on Google Play

Link Bubble

Un concepto bastante diferente al que traen la mayoría de navegadores. Link Bubble es rápido y funciona de una manera similar a las burbujas de Messenger, permitiéndote poder hacer otras acciones mientras las páginas se cargan en segundo plano.

Brave Browser – Link BubbleInstall on Google Play

Reoproductores multimedia

Seguramente no estés satisfecho del todo con el reproductor de serie que trae tu smartphone Android. Básicamente porque no reproduce todos los formatos de vídeos posibles. Por eso, te recomendamos como mejor aplicación para reproducir vídeos las siguientes:

VLC for Android

Ningún tipo de archivo se resistirá con VLC for Android. El prestigioso reproductor presente en PC’s se pasa a Android para ofrecernos toda su funcionalidad en nuestro smartphone. Pruébalo, no te arrepentirás.

VLC for Android betaInstall on Google Play

Reproductor MX

Uno de los mejores reproductores que podremos encontrar, así como fácil de manejar debido a su sencilla interfaz. Aunque la publicidad puede ser un poco invasiva, la experiencia de uso es magnífica en términos generales.

Reproductor MXInstall on Google Play

Poweramp

Poweramp es uno de los reproductores más populares de Android. Una interfaz de usuario intuitiva, personalización de temas y el soporte de varios formatos son los puntos fuertes de esta aplicación. Si queréis probarla tenéis 15 días, después hay que pagar por el servicio.

PowerampInstall on Google Play

En Google Play Store encontraremos otras alternativas, como Player Pro, muy defendida por varios de vosotros. Por eso, lo mejor será que echéis un vistazo a este artículo sobre los mejores reproductores de música para Android. En él explicamos los pros y contras de cada uno de ellos.

Además de reproductores también existen aplicaciones de radio para Android e, incluso, aplicaciones para descargar música en MP3. Seguro que encontráis lo que estáis buscando.

androidpit podcast addict 1
Existen varios servicios de audio en Play Store. / © ANDROIDPIT

Televisión

Por desgracia, en España todavía no disponemos de una buena aplicación en Google Play Store que nos ofrezca varios canales todo en uno (si conocéis alguna, es el momento perfecto para abrirme los ojos). Mi consejo es tener a mano las tres apps principales correspondientes a los canales habituales.

Atresplayer

Esta aplicación te permitirá ver el contenido de las series y programas de televisión de Antena 3, laSexta, Neox y Nova, así como escuchar las siguientes emisoras de radio: Onda Cero, Europa FM y Melodía FM.

AtresplayerInstall on Google Play

RTVE

RTVE tiene una versión para móvil y otra para tablet, que muestra el contenido optimizado para ese formato. Por si no lo habéis averiguado ya, esta aplicación ofrece el contenido de la televisión pública española y de RNE.

RTVE.es | MóvilInstall on Google PlayRTVE.es | TabletaInstall on Google Play

MiTele

Terminamos con la aplicación de Mediaset España. Mitele ofrece el contenido de Telecinco y Cuatro, así como de Telecinco Cinema.

Mitele – TV a la cartaInstall on Google Play

Productividad

Nuestro Android también se transforma en una herramienta ideal para nuestro día a día. En él podemos encerrar un calendario, una libreta de notas, todos los programas de Office… De entrada os recomendamos WPS Office, muy completa y gratis.

WPS Office + PDFInstall on Google Play

Pero hay más, para tener una mejor visión de las posibilidades, os invitamos a leer nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones para aumentar la productividad.

Google Keep

Existen varias aplicaciones para tomar notas, pero recomendamos Google Keep por su sencillez y eficacia. Entre sus funciones encontramos la posibilidad de compartir nuestras notas con otros, gran variedad de elementos de personalización, recordatorios… Muy útil.

Google Keep: notas y listasInstall on Google Play

Evernote

Y hablando de notas no podemos dejar de lado a Evernote. Más de un usuario exige que la aplicación esté en la lista y la verdad es que no les falta razón. Es la mejor aplicación de notas que existe, pero hay algunos “peros” que pueden hacer que los usuarios se decanten por Keep. Una de ellas puede ser la creación de una cuenta, aunque tiene cosas muy positivas como la función de chat y su diseño, que es espectacular.

Evernote – mantente organizadoInstall on Google Play

Feedly

No sé vosotros, pero en mi smartphone tengo un auténtico quiosco. Gracias a la conexión a internet y a su pantalla, podemos consultar cualquier noticia o actualización de redes sociales en segundos. Para ello lo mejor es tener un buen lector de feeds. Nuestra recomendación es Feedly. Con esta aplicación tendremos acceso directo a lo que es realmente interesante para nosotros, sin necesidad de perder tiempo buscando en internet.

feedly: your work newsfeedInstall on Google Play

androidpit computer developer 1
Aprende a organizarte mejor gracias a tu Android. / © ANDROIDPIT

Antivirus

La seguridad de nuestro Android es muy importante, al mismo tiempo que genera algo de polémica. En Google Play Store existen varias posibilidades y ya hicimos una lista con las mejores aplicaciones antivirus para Android. Ahora es tu decisión si quieres o no instalar una y cuál.

Avast!

Nosotros os dejamos el link de Avast! porque la consideramos la mejor, por ser muy completa y funcional.

Mobile Security & AntivirusInstall on Google Play

Personalización

La mejor forma de personalizar un smartphone es instalando alguno de los mejores lanzadores para Android. Además, también podéis descargar paquetes de iconos para esos lanzadores y alcanzar un nuevo nivel en personalización.

Smart Launcher 2

De entre toda la variedad existente, nosotros os recomendamos esta aplicación por ser un lanzador innovador con un diseño diferente y cantidad de recursos.

Smart Launcher 3Install on Google Play

Cover Lock Screen

Aquellos que necesiten acceder a aplicaciones desde la pantalla de bloqueo de una forma sencilla tienen que probar Cover. Además, incluye ajustes inteligentes en la pantalla de bloqueo.

Cover Lock Screen (beta)Install on Google Play

androidpit I love android samsung galaxy Note 4
Haz lo que quieras con tu pantalla de bloqueo. / © ANDROIDPIT

Idiomas

Otras de las funciones de nuestro smartphone es su uso como un diccionario digital o simplemente como herramienta perfecta en la iniciación de algún idioma. Desde AndroidPIT os recomendamos Duolingo como la mejor, aunque si tenéis dudas puede que os venga bien leer nuestra comparación entre Duolingo y Babbel.

Duolingo

Con esta aplicación podrás aprender cualquier idioma de una forma divertida y práctica. Su método de educación es realmente bueno y hará que progreses sin apenas darte cuenta.

Duolingo – idiomas gratisInstall on Google Play

Ahora bien, si quieres aprender un idioma concreto, por ejemplo el inglés, también tenemos un top 5 de aplicaciones para aprender inglés.

Deportes

Existen muchas aplicaciones de seguimiento de actividad y que nos ayudarán a mantenernos en forma comprendiendo cada músculo. Os resumimos las mejores aplicaciones de fitness, pero si lo tuyo es salir a correr, entonces te recomendamos la siguiente aplicación como mejor:

Runtastic

No es solo una aplicación para salir a correr, sino que conforma una auténtica comunidad de runners. Esta aplicación es muy completa gracias a sus estadísticas que te ayudarán a comprender mejor tus entrenamientos.

Runtastic GPS Running, FitnessInstall on Google Play

Entrenamiento de 7 minutos

Esta aplicaión que ofrece circuitos de entramiento intensos comprimidos en 7 minutos. Ideal si quieres hacer algo de ejercicio por las mañanas pero no tienes demasiado tiempo para hacerlo.

Entrenamiento de 7 MinutosInstall on Google Play

android fitness apps
Tu smartphone te puede ayudar a mantenerte en forma. / © ANDROIDPIT

Infantil

Nuestros hijos, hermanos pequeños o sobrinos cada vez tienen acceso más pronto a los smartphones. Por eso, es altamente recomendable tener instalado una aplicación de control parental.

Por otro lado, pensando en su desarrollo, también podemos equipar a nuestro smartphone con las mejores aplicaciones educativas para niños. A continuación algunas de las más recomendables.

iCuadernos Rubio

Los emblemáticos cuadernillos Rubio se han digitalizado y convertido en una de las aplicaciones infantiles más interesantes disponibles en Play Store. Repleta de problemas y actividades, se trata de una app recomendable para niños y niñas que estén en medio de su educación primaria

iCuadernos by RubioInstall on Google Play

Inglés para niños

Una excelente aplicación para que los más pequeños puedan familiarizarse con el inglés. Su dinámica es bien sencilla, ya que simplemente recoge una serie de vídeos y ejercicios que ayudan a ampliar el vocabulario.

Inglés para NiñosInstall on Google Play

Root

Terminamos con las aplicaciones imprescindibles para los usuarios con acceso root. En realidad, muchos usuarios le tienen miedo a dar el paso, pero en realidad el proceso no es complicado. En AndroidPIT encontraréis varios tutoriales para algunos terminales. Una de las ventajas es que podréis utilizar aplicaciones con permisos de root, así como utilizar funciones de otras muchas aplicaciones como sucede con ES Explorer.

ES Explorador de ArchivosInstall on Google Play

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s