Felices 25 años World Wide Web (Internet) 

 

By: Fabian Villar Facebook

Hoy queremos celebrar junto a ti los primeros 25 años de Internet  y nos preguntamos ¿Qué sería de nosotros sin esta herramienta?   Seguramente la mayoría de nosotros no podríamos imaginar un mundo sin Internet y es que desde aquel 23 de agosto de 1991 cuando Sir Tim Bernes- Lee abría la primera World Wide Web al publico todo cambio.

internet-map-illegal

( Mapa Mundial  Internet)

Ese día un grupo de visionarios comenzaron con algo que llevaría unas cuantas décadas de trabajo intenso y acabarían por transformar las comunicaciones del planeta, los negocios, la educación y la forma como los seres humanos interactuamos unos con otros.

Hoy 25 años después muchos usuarios  aprovecharon la ocasión para intercambiar felicitaciones y rápidamente las redes sociales convirtieron la noticia en “trending topic” tanto en Facebook como en Twitter donde el hashtag  #happyinternautday fue ampliamente usado por quienes integran esa red social.

internet

Historia de Internet en Uruguay

En Uruguay Internet no hubiera sido posible sin la explosión informática que se vivo en la década de los 90´, el acceso a las computadoras comenzó a crecer permitiendo que en mas y mas hogares se disfrutara de este tipo de tecnología. Luego fue necesaria la creación de un organismo que brindara servicios informáticos y de comunicación y es así que en 1990 la Universidad de la Republica realiza una importante inversión de equipos que serán destinados a la Red Académica Uruguaya (RAU)  quienes se ocuparan de cumplir con dichos cometidos.

En 1991 la RAU recibe como cometido brindar el servicio de correo electrónico en Uruguay y también se incorporan una serie de redes para poder establecer conexión con Argentina Y EEUU.  También en ese año se comienzan los trámites para la obtención del dominio internacional “uy” para ser usado por sitios de Uruguay.

Somos 2 millones quienes usamos internet en Uruguay

1.700.000 cuentas Uruguayas en Facebook  un 22% mas que en 2012 y se calcula que en promedio cada usuario tiene unos 460 contactos.

 

Disfruta Internet con responsabilidad, comprende que es una herramienta muy útil para comunicarte y expandir tanto tu conocimiento como tus ideas.

Siguenos en Facebook :  tecnouyblog

Conexión-compartida-red-móvil

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Felices 25 años World Wide Web (Internet) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s