Como configurar WhatsApp para no compartir datos con Facebook ?

by Fabian Villar Facebook

WhatsApp-or-Facebook-Messages

Nuevos terminos de uso en WhatsApp

En los últimos días WhatsApp  introdujo cambios significativos en las condiciones de uso, estas autorizan a  entregar información sobre el usuario, como ser número de teléfono  y también información acerca de la frecuencia con la que se utiliza el servicio de mensajería.Toda esta información ira directo a la base de datos de Facebook.

Esta noticia ha generado una gran cantidad de reacciones en contra. Lo cierto es que WhatApp desde hace ya dos años (2014) es una empresa propiedad de Facebook y esta ultima busca utilizar y recopilar la información de los usuarios de la primera, con el fin de ser utilizados para personalizar  la publicidad que ves en tu perfil.

 

Como evitar compartir la información de WhatsApp

Muchos son los que usan la aplicación de mensajería  y no quieren compartir sus datos con Facebook. Pero que podemos hacer para evitar ser parte de esta gran estrategia de mercado?

Cuando utilices la aplicación (WhatsApp) llegara una notificación, entra en la opción [Lee mas sobre las actualizaciones de nuestros Términos y Política de Privacidad]

 

terminos-whatsapp 1

Captura de pantalla: Notificacion para autorizar el intercambio de datos.

Desmarca, porque ya está por defecto activado, [Compartir información] , y luego da [Aceptar]

 

Si al momento de leer esta noticia, eres de los que ya dio “Aceptar” y estas compartiendo tu vida con Mark Zuckerberg  (Dueño de Facebook), no desesperes. Hay otra forma de impedirlo, entra a [Ajustes/Cuenta]  y desactiva [Compartir la información de mi cuenta]/ No compartir, pero esta opción estará disponible durante los primeros treinta días de haber aceptado la nueva política de privacidad.

WhatsApp-ajustes-Facebook

 

Ya estas avisado, solo tienes que esperar a que la notificación llegue  a tu Smartphone. Recuerda que lo que hagas será reversible solo en los primeros 30 días a que lo autorices. Comparte tu experiencia con la comunidad. Permitirás o no que Facebook tenga acceso a tu numero?  Qué opinas?

Siguenos: Twitter         Facebook       Instagram

Anuncios

Un comentario en “Como configurar WhatsApp para no compartir datos con Facebook ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s