5 Tips Para comprar seguro en Internet

 

by Fabian Villar : Facebook

consejos compras

En estos días son muchos los que compran  en internet. Quien no se ha visto tentado de revisar catálogos interminables de objetos y servicios en las tiendas virtuales de Amazon, Ebay, Aliexpress y otras. Pero esta cantidad de personas concretando cientos de miles de transacciones  por minuto han atraído a los ciberdelincuentes que están dispuestos a aprovechar la oportunidad para hacer caer a los usuarios más despistados.

5 tips para comprar de forma segura en Internet

 

  1. Selecciona marcas y tiendas de confianza.

Comprar marcas conocidas en tiendas de confianza puede ser un consejo muy lógico, pero los precios bajos en tiendas no seguras son una trampa muy común en la que podes caer. Busca tiendas importantes ya que estas cuentan con fuertes medidas de seguridad que reducen la posibilidad de problemas en tus compras.

Compras internet

  1. Utiliza tarjetas de prepago y servicio de PayPal.

Las tarjetas de prepago son más seguras que las de debito. Te permiten hacer compras internacionales y lo más importante es que puedes cargar el importe exacto de la compra más gastos, impidiendo en caso de fraude que se tenga acceso a mayor cantidad de dinero.

También te recomendamos utilizar el servicio de pago de PayPal, en este caso ellos actúan como intermediarios entre tú y el minorista. Es decir tu pagaras tu compra a PayPal y ellos luego transfieren el importe al vendedor.

sitio-seguro_

  1. Url segura y símbolo de candado presente.

[Https],  fue desarrollado por Netscape, es un protocolo de seguridad online que            encripta la información para que los datos se puedan mantener privados y protegidos. En la mayoría de los casos, el texto de la URL es precedido por un símbolo de candado (si esto falta, debes navegar por el sitio web con precaución).

La “s” en https significa seguro, por lo que los sitios web que lo utilizan están protegidos al usar SSL (Secure Sockets Layer) para cifrar toda la información que se distribuye online, como los datos de tu tarjeta de crédito.

fraude

  1. Ofertas demasiado buenas para ser verdad.

Todos buscamos comprar a mejor precio en el exterior, pero  debemos ser coherentes  y darnos cuenta que hay ofertas demasiado buenas para ser verdad. Por lo general esos productos pueden ser de segunda mano y seguramente no cumplan con tu expectativa.

Intenta buscar el producto o servicio que necesitas en más de una página web , compara precios y recuerda que sean lógicos  con el valor de mercado.

 

  1. Wi-fi Público

Cuando vamos a un lugar público una de las primeras cosas que hacemos es chequear si podemos colgar nuestro Smartphone, computadora o tablet a alguna señal de Wi-fi libre.

Pero cuando se trata de hacer compras online la comodidad que te pude dar este tipo de servicio público se puede tornar en una pesadilla, por lo general estas redes son fácilmente vulnerables permitiendo a los ciberdelincuentes acceder a información de los usuarios, claves, cuentas etc.

Cuando estés fuera de casa lo mejor para hacer compras online es que uses la tarifa de datos de tu celular.

Compras internet 1

Usar estos servicios con responsabilidad es posible, disfruta navegando por sitios seguros y comparte con  tus amigos y familiares tus experiencias en las compras online. Y ahora a comprar …..

 

Síguenos en Facebook : Tecnouyblog

Facebook       Twitter       Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s