Samsung detiene la produccion y venta del Galaxy Note 7

By Fabian Villar

facebook-icon Tecnouyblog

twitter_logo_logo_proseo_50x50 @FabianVillar

Samsung a tomado  la decisión de detener la producción y venta del Galaxy Note 7

samsungnote70

Samsung retira totalmente del mercado al Galaxy Note 7 

El gigante surcoreano se vio obligado a  enterrar definitivamente a su móvil estrella.  Desde su lanzamiento el Galaxy Note 7 a generado un gran número de incidentes que concluyeron con el retiro total de unidades del mercado.

Se dio la orden de retirar el dispositivo de los catálogos y estanterías en todo el mundo como resultado de las fallas en las baterías. Este teléfono ha desatado una verdadera crisis en la compañía que desde al anuncio perdió 8 % de su valor en la Bolsa en una sola noche.

Desde el principio los problemas fueron cada vez peores, comenzaron con las baterías defectuosas que generaban nada menos y nada menos  que explosiones seguidas de incendios, a lo que se suma un proceso de devolución sumamente nefasto y un Smartphone de recambio que en lugar de solucionar el inconveniente lo duplicaba porque nuevamente se daban casos de recalentamiento e incendios.

Países como EEUU prohibieron las ventas de este dispositivo mientras que compañías aéreas ponían el dispositivo entre la lista de objetos prohibidos para ingresar en las aeronaves.

“Para garantizar la seguridad  de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos del Samsung Galaxy Note 7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción de forma permanente”  es el comunicado  oficial de Samsung

Los consumidores recibirán el reintegro del valor del dispositivo o un modelo similar y la diferencia del valor en efectivo. Las pérdidas son millonarias para esta empresa que es el primer fabricante mundial de móviles. El 8 % de caída en la bolsa de Seúl supone que el valor de la empresa se ha visto reducido en más de 15000 millones de euros, pero el mayor costo es la pérdida de prestigio y confianza de los clientes.

explota

Un Galaxy Note 7 explota en el bolso de una clienta. 

En primera instancia la empresa pensó que con la sustitución de los aparatos defectuosos el problema seria subsanado pero con los días los aparatos de reemplazo comenzaron a dar los mismos problemas lo que llevo a tomar la drástica decisión de pedir a sus clientes que apaguen los teléfonos hasta nuevo aviso. “Los clientes de Galaxy Note 7 original o de reemplazo deben apagar el aparato y detener su uso de inmediato”  afirmaba una nota de la compañía.

Siguenos en Nuestras redes Sociales

Facebook Tecnouyblog

Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s