Superbacteria letal en la ISS

 

5758-10875-estacao-espacial

Aceleran mutación de superbacteria letal a bordo de la ISS

img_0071

By Fabian Villar

Síguenos

img_0069

FanPage Tecnouyblog

img_0070

Twitter Tecnouyblog

En el día de hoy , La Estación Espacial Internacional estará recibiendo un cargamento especial. Entre los objetos que serán enviados a bordo del Falcon 9 de Space X hay dos muestras de una de las bacterias resistentes a los antibióticos mas peligrosas: El Staphylococcus aureus incluso resistente a la meticilina o SARM.

space-x

Nasa Space X 

Puede que no sea tan conocido, pero cada año infecta a 90.000 personas solo en Estados Unidos y mata a mas de 20.000. Esta superbacteria en manos equivocadas puede ser usada como arma biológica con una efectividad muy elevada, mata mas que las armas de fuego, enfermedades pulmonares y otras.

La misión de los científicos de la NASA es aprender mas de ella para poder eliminarla y para ello se decidió ponerla en orbita (un modulo de la ISS espera las muestras para su manipulación segura)

mrsa-blog-picture201110161

En las primeras etapas se realizaran cultivos del estafilococo en condiciones de microgravedad con el fin de acelerar su proceso natural de mutaciones. De esta forma podrán adelantar la evolución del MRSA con el fin de desarrollar fármacos y tratar la infección antes de que aparezca  la nueva cepa.

En la práctica nunca se ha puesto un patógeno tan letal en órbita. Afortunadamente el MRSA no es excesivamente contagioso. Su peligro es que entre en contacto con una herida abierta. La Estación Espacial Internacional  cuenta con medidos de sobra para investigar este patógeno sin peligro para la tripulación. Si se logra el objetivo de vencer este agente patógeno los científicos y la NASA tendrán la oportunidad de seguir estudiando y completando su cometido.

Nuestras Redes Sociales: Nos gusta estar en contacto, síguenos y se parte de nuestra comunidad. ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

img_0069 FanPage Tecnouybog

img_0070 Twitter Tacnouyblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s