La Bóveda del Fin del Mundo

Bóveda_Global_de_Semillas_de_Svalbard

Entrada a la Bóveda el Juicio Final 

img_0069 Facebook Tecnouyblog

img_0070

Twitter Tecnouyblog

La bóveda del fin del mundo.

 

La humanidad vive por estos días momentos de máxima tensión geopolítica. Muchos de nosotros pensamos en lo que puede pasar si un holocausto nuclear se desencadena. Miles de silos nucleares serán activados y las ojivas cruzaran continentes con destino a las principales capitales del mundo.

El orden mundial cambiara en cuestión de horas y con el caerán bolsas y las economías. El dinero que tienes en tu bolsillo no será mas que papel  las personas lucharan por sobrevivir y se encontraran luchando por alimentos y agua.

Los gobiernos lo saben y por eso han construido lo que algunos llaman “El Arca de Noe Vegetal” o  “El depósito del Apocalipsis”

Su nombre oficial la Camara Global de Semillas de Svalbard esta gran bóveda fue construida por un grupo de instituciones y gobiernos con una finalidad bien clara, en caso de una catástrofe global quienes sobrevivan podrán encontrar en la bóveda miles de semillas con las que esperan repoblar la tierra.

El Gobierno de Noruega y el Global Corp Diversity Trust (grupo de países desarrollados y entidades como la Fundacion Bill Gates) crearon esta cámara para resistir explosiones nucleares y cualquier otro tipo de catástrofe natural, en su interior se guardan entre otras cosas 800 mil muestras de mas de 5 mil semillas del mundo entero. Esta cámara esta herméticamente cerrada y cuenta con un protocolo de máxima seguridad que incluye los niveles de humedad, temperatura etc  de esta manera se garantiza la provisión de estas semillas en caso de que se produzca, por ejemplo una epidemia agrícola y cataclismo natural como el impacto con un asteroide o una guerra o accidente nuclear.

Boveda el Fin del Mundo

Como es la Bóveda del Fin del Mundo 

Una segunda Bóveda fue construida

Pero esto no es todo desde hace unos días hay una segunda bóveda del fin del mundo el Archivo Ártico Mundial  su objetivo es crear una gigantesca biblioteca para almacenar datos recopilados de todo el mundo en formato digital.

El proyecto de la compañía Piql tiene como finalidad preservar la historia de la humanidad y esta dirigida a gobiernos e instituciones científicas, los datos podrán sobrevivir a todo tipo de catástrofes como terremotos erupciones volcánicas aumento de nivel del mar y guerras nucleares.

bovedajuiciofinal2

Uno de los guardias de la Bóveda del Fin del Mundo 

 

El medio con el que se guardaran los datos es analógico; películas fotosensibles, estos rollos de película son mas seguros que el soporte digital. En el depósito de guardaran todo tipo de datos, desde observaciones meteorológicas, fotografías, literatura clásica y mas.

Países como Brasil y Mexico han enviado ya datos para ser guardados en la nueva bóveda se trata de documentos de la historia de estas dos naciones latinoamericanas.

La humanidad se prepara para algo que no todos sabemos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s