¿Internet no llega bien a tu habitación? Conoce como solucionarlo con un amplificador WIFI

wireless-router

Conoce como mejorar tu conexion Wifi

 

img_0069Síguenos en Facebook

img_0070

Síguenos en Twitter

Una historia que te puede pasar 

Llega el instalador de tu compañía telefónica y dejas que coloque el modem WIFI en cualquier lugar. Esta simple situación puede hacer la diferencia entre recibir bien la señal en toda la casa o morir en el intento.

Entonces una de las cosas mas importantes a tener en cuenta es el lugar donde colocaremos el router, buscar un lugar “central” y alto para colocarlo puede ser muy útil.

Deberás asegurarte de que cuentas con claves de acceso seguras y que nadie este haciendo uso de tu red.

Pero qué hacer cuando nuestra casa es demasiado grande?

Si ya has colocado el modem en el lugar correcto y te has asegurado de que esta funcionando correctamente pero la señal no llega a tu habitación o la cocina no te desesperes quizás tengas que pensar en anexar un extensor de red, pero que son y como funcionan?

Repetidor-Wifi-750x337

Busca un lugar central para conectar tu router esto mejorara tu señal.

 

¿Que es un extensor de red?

Un extensor de red cumple la función de tomar la señal de tu modem y ampliar la cobertura de la misma es decir que permite que tu señal WIFI llegue a esos lugares de tu casa o oficina conde la señal es mala o directamente nula.

Si tu casa tiene mas de un piso o el router fue instalado al frente seguramente sabes de lo que estamos hablando. Muchos de nosotros contamos con aparatos que requieren de conexión a internet smartphones, ipads, table,t Smart TV etc es parte del internet  de las cosas.

Hay programas que nos permiten ver cuantos aparatos tenemos conectados a la red (y saber si algún vecino esta robando internet)

Recuerda contar con un buen router para asegurarte que la señal que emiten sea buena y fuerte porque si este es malo de nada servirá que anexes un repetidor de señal.

Hay cientos de repetidores de señal pero cual comprar? Marcas como Netgear, TP-link, Belkin, Linksys  son de las mas conocidas. Es bueno elegir los que son de doble banda para optimizar su rendimiento. Recuerda que no tiene sentido gastar mas de 100 dólares porque por ese precio es más conveniente que cambies el router y no  anexes un repetidor que estará gastando electricidad.

Wifi-Repeater

Router y extensor wifi trabajando juntos

Como se instalan?

La mayoría de estos aparatos son muy fáciles de instalar. Solo hay que enchufarlos a medio camino entre el router (emisor de la señal) y el lugar donde queremos que llegue. Pero hay que ir a nuestra PC y conectarnos al repetidor (la guía te dará una dirección web donde hacerlo) y desde allí podrás conectar el repetidor al router.

Cuando esté conectado aparecerá una lista de conexiones inalámbricas disponibles como cuando buscas conexión WIFI en un lugar público, entonces solo tendrás que conectar el dispositivo que quieras al repetidor de internet y listo.

Nuestras Redes Sociales síguenos aquí

img_0069    Tecnouyblog en Facebook

img_0070    Tecnouyblog en Twitter

Te dejare aquí  algunos links de los que seguramente te pueden ayudar.

TI-wa850

TI-wa 860

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s