Liderazgo y responsabilidad, transmitir confianza usando el lenguaje.

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Como ser un buen líder? 

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Es indudable que para ser un buen líder tienes que tener primero confianza en ti para saber transmitir seguridad y conocimiento. El objetivo nunca será convertirte en una autoridad, por el contrario tu misión es guiar a los empleados y si no hay confianza eso nunca será posible.

Por eso hoy te vamos a contar como usar el lenguaje para reflejar esa seguridad y confianza de la que hablamos.

En toda relación laboral es necesario establecer directivas, todo debe ser un dar y recibir para comprender que cosas podemos mejorar poniendo en partica un feedback para resolver conflictos.

Debes recordar en todo momento que nos comunicamos tanto con el lenguaje como con el cuerpo. Hay gestos que indican desconfianza o desaprobación, por lo que deberás aprender a controlarlos mientras que podrás poner en práctica otros con los que el triunfo estará asegurado.

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Las 4 cosas que un líder nunca debería decir.

Cambios sutiles a la hora de comunicarnos marcan una gran diferencia. Tres ejemplos de cómo la comunicación te puede ayudar a ser un mejor líder con más confianza y seguridad en sí mismo:

  • Di “no hacemos” en vez de “no podemos”: Decir no es difícil y aprender a hacerlo bien es importante. Si te proponen un proyecto que no puedes afrontar en vez de decir “no podemos hacerlo” di “no hacemos ese tipo de servicios“, o “no ofrecemos este tipo de servicios“. Dejar ver que decidís lo que se hace o deja de hacer te dará más poder a ti y a tu negocio que si alegas que no tienes capacidad para hacerlo.
  • No pidas perdón por la demora en cada email: No hace falta que pidas perdón cada vez que tardes más tiempo en responder a un correo que lo habitual. Siempre dentro de unos límites razonables, no tienes que disculparte por lo que realmente es una comunicación normal. En cambio, dale las gracias a la otra persona por su paciencia. Te hará parecer más seguro de ti mismo, y realmente es lo lógico.
  • Cambia la palabra “ocupado” por “centrado”: Decir que estás demasiado ocupado hace que parezca que no tienes control sobre tu vida y que no puedes afrontar todas tus responsabilidades. Si no puedes atender inmediatamente a una persona mejor di que estás centrado en otra cosa – si quieres específica el proyecto. Te hará sentir que tienes las riendas y le dará la misma impresión a la otra persona.lider3

Próximamente te dejaremos nuevos tips y recuerda que todos estarán viendo como manejas una determinada situación y trataran de emular tu comportamiento por eso es preciso que sepas como manejarlo.

 

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